domingo, 22 de diciembre de 2013

Instalacion parches Sono Hanabira


Veo que ultimamente la gente esta teniendo problemas al instalar los parche de sono hanabira.
Lo unico que tienen que hacer es copiar el parche en la carpeta donde esta instalado el juego, ejecutarlo, darle a instalar y listo.

Recuerden que si no estan jugando en windows xp, deberan darle click derecho al ejecutable del juego, y en las propiedades darle compatibilidad para windows xp, sino el juego se cerrara despues de un tiempo. Esto no es problema de mi parche sino del juego en si.

Debido a los problemas que estaban teniendo con el parche del juego 1, decidi probarlo en maquinas virtuales y en equipos reales con diferentes sistemas operativos (de windows) y diferentes versiones. Solo hay un windows en el que me dio problemas, y es el windows xp. Por lo que vi, hay que instalar el idioma japones porque sino al intentar ejecutar el juego con el parche nos aparecera la ventana de instalacion del applocale. Asi que ya saben, los que quieran jugar especificamente al Sono Habaira 1 en xp, deberan instalarse el idioma japones. ¿Cómo hacerlo? Pongan en Google "instalar idioma japones xp" y les saldra un millon de paginas con indicaciones de como hacerlo. No detecte antes este problema porque yo siempre instalo el idioma japones por diversas razones.

En 7 y en 8 los juegos funcionan sin problemas, tanto en las versiones Starter como en las Ultimate.

Eso es todo y espero disfruten de la informacion = )

P:D: Aqui les dejo un tutorial de como aplicar el parche del primer juego:

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como para cuando sacan los demas juegos ???

    ResponderEliminar
  3. el 1 no corre en 7 64 solo abre la ventana de comando y trada de correr el app
    y el dos aparece un aviso

    ResponderEliminar
  4. Tengo problemas con el "NSLog.txt" con los juegos 6, 7 y 8
    No me deja jugarlo. Como hago para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  5. A mi me sale "MainWindow:FileJoin" junto con una serie de numeros y letras. Alguien sabe que es? o que hacer para arreglarlo?

    ResponderEliminar
  6. Javiert, buenas noches.

    He estado traduciendo las novelas visuales de "Sono hanabira" y, si es posible, me gustaría hacerle algunas preguntas sobre su proceso de traducción. Si estás interesado, puedes contactarme por mi correo electrónico: Iris.tg63@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola disculpa, cuando quiero abrir el sono hanabira 8 me sale una ventana pequeña con símbolos extraños, supongo que es algún error pero no puedo saber qué dice, hay alguna forma de solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego debe jugarse con idioma regional japones, o utilizar alguna herramienta que permita esto, como el "Locale Emulator".

      Eliminar